lunes, 16 de febrero de 2015

3ª Pista. 7º Invento.

En vista que no avanzáis en la solución,  nuevas pistas os voya a dar:

1. Se reglamentó su fabricación y se incoporó como parte del equipamiento militar de los soldados españoles que fueron a luchar en Cuba  (1898).

2. Sus características básicas: " es ligera, flexible, resistente, respetuosa con el medio ambiente, de fácil trasiego, impermeable, práctica, higiénica, atractiva, de simple pero perfecto diseño..."

3. Hoy día, está presente aún en gran número de fiestas populares y patronales. 

Más si aun  con éstas tres pistas, no daís con la solución, aun otra aquí tenéis: "De algo parecido se sirvió Ulises para vencer al cíclope Polifemo".


 Si el artefacto-utensilio no desucubrís, si al menos me decis quién era Ulises, qué es un cíclope y quien era Polifemo.. otro pista os daré... ¡Pero, por San Isidro, espero que ya antes sepáis qué cosa es!

4 comentarios:

María Rosa Cutillas Melero. dijo...

¿Puede ser la espada o la lanza?
María Rosa Cutillas Melero, 4ºC.

Paco dijo...

Hola María Rosa, no es la espada ni tampoco la lanza. Es algo más inofensivo.

¿Cómo venció Ulises a Polifemo? ¿qué utilizó?

Unknown dijo...

"Cuando el gigante, borracho, cayó dormido, Odiseo y sus hombres tomaron una lanza fraguada y la clavaron en el único ojo de Polifemo"
Visto que no esuna lanza sino algo parecido... ¿Podría ser la bayoneta? Un arma blanca muy afilada, que se acopla o cala al extremo del cañón del fusil para combatir cuerpo a cuerpo.

Maravillas Mondéjar 4ºC

Paco dijo...

Efectivamente Ulises acabó con Polifemo de esa forma- ¿Pero qué utilizó para emborracharlo?

La respuesta ya la ha dado María Rosa.

Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.

 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación .    VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR -     ...