lunes, 16 de febrero de 2015

5º Frase.

Aquí os dejo la quinta frase. Espero que reflexionéis sobre ella. Es breve pero tiene mucha miga. 

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."


7 comentarios:

María Rosa Cutillas Melero. dijo...

Son unas palabras muy sabias y además con mucha razón, ya que cuando una persona te miente, por muy pequeña que sea la mentira,ya no puedes volver a confiar en esa persona como el primer día (por lo menos eso me pasa a mí). Para volver a confiar en esa persona se tiene que ganar ella tu confianza y demostrártelo, aunque no tendrás más esa confianza plena hacia esta cierta persona.
Por ello en ocasiones perdemos a personas importantes de nuestra vida por una mentira, ya sea grande o pequeña esa mentira.

Paco dijo...

Efectivamente, la cuestión es sobre lo difícil que es confiar ciegamente en alguien y lo fácil que resulta perder esa confianza.

¿Sabes quien dijo la frase?

María Rosa Cutillas Melero. dijo...

Si lo se, es de Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Paco dijo...

¡Excelente! ¡que rapidez en la respuesta!.

Un saludo.

María Rosa Cutillas Melero dijo...

Jajaja , es que lo de reflexionar frases me gusta!

Unknown dijo...

Cuando tienes toda la confianza en una persona se puede ir por culpa de una mentira. Puedes perdonar que te haya mentido pero nunca podrás tener la misma confianza hacia esa persona porque sabes que puede que te mienta otras segundas veces y aunque por pequeña que sea la mentira duele por igual que si fuese sido mayor y solo habrá conseguido perderte de su vida o al menos su confianza.

Paco dijo...

Así es, pues las mentiras no son grandes ni pequeñas, son mentiras.

Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.

 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación .    VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR -     ...