sábado, 13 de diciembre de 2014

3ª Frase para pensar.

Hola de nuevo, queridísimos y queridísimas alumnas. Espero y deseo que el examen os haya salido bien. Esta tarde empezaré a comprobarlo. Estoy deseando comprobar cuanto y bien habéis aprendido y como os manejáis con el tratamiento de la información a través de las prácticas del examen.

Bueno... a lo que vamos, en esta ocasión espero alguna reflexión más.. y que por supuesto sigan con la madurez de la anteior.

La frase es:

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."


El personaje es alguién cuyo nombre nos ha aparecido en los temas vistos. 



Un saludo.  

4 comentarios:

María Rosa Cutillas Melero dijo...

La frase es de Abraham Lincoln, el significado de esta frase para mi es el siguiente:
Uno engaña o aparenta ser algo que en verdad no es para poder obtener algo de alguien, sin importarle jamás los demás ni el daño que pueda causar a terceras personas, pero no puedes aparentar aquello que en realidad no eres durante toda la vida porque tarde o temprano te descubren o tu mismo te delatas. Al igual que la verdadera amistad es aquella que se cultiva y se protege, porque como dice, los amigos van y vienen y los enemigos se acumulan. Y esto último es debido a que en el mundo siempre existe gente con maldad o avaricia.

Anónimo dijo...

La frase es de Abraham Lincoln. Con este pensamiento está sentando las bases de la política contemporánea, por lo menos en cuanto a declaración de principios.

Isabel Rodríguez Pérez. 4ºC

Paco dijo...

Hola Maria Rosa, de nuevo excelente reflexión. Aunque A. Lincloln afirmó esto aplicándolo a la política, lo cierto es que eso pasa en todos los órdenes de la vida. Podemos aparentar ser lo que no somos y engañar a unos pocos todo el tiempo, a unos cuantos durante cierto tiempo, pero no a todos siempre. Tarde o temprano nuestro yo verdadero acabará por delatarnos.

Sigue reflexionando, pensar sobre nosotros, sobre el mundo y las cosas que nos rodean,nos ayudan a crecer.

Paco dijo...

Hola Isabel, es cierto que A. Lincoln dijo esta frase en un contexto socio-político determinado; pero con las frases que os pongo lo que quiero es qué penséis vosotros y que reflexionéis sobre ellas. Y si queréis, lo compartís en el blogg. Se trata de pensar, meditar, madurar, aprender...

Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.

 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación .    VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR -     ...