lunes, 8 de diciembre de 2014

2ª Frase

En esta ocasión además de adivinar de quien es la frase me gustaría que reflexionaséis a fondo sobre su sentido. Ahora que estamos en épocas difíciles y vosotros en exámenes ante los que muchas veces os rendís...  aquí va... pensar y meditar. Y si os apetece lo compartís en el blogg.

"El hombre nunca sabe de que es capaz hasta que lo intenta"

2 comentarios:

María Rosa dijo...

La frase es de Charles Dickens.
Mi reflexión sobre la frase es la siguiente: siempre debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para alcanzar nuestras metras, atreverse a ello. En la adversidad es donde podemos probar de que estamos hechos. Todos los seres humanos tenemos ciertas capacidades que nos ayudan a enfrentar y solucionar cualquier situación que se nos presente. Además, es muy importante no tener miedo al fracaso.

Paco dijo...

Excelente María Rosa, una reflexión muy madura y acertada.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es cierto que hay que esforzarse y superarse en las dificultades; pero lo que más me ha sorprendido, pero que mucho y bien, es como acabas, pues es el miedo al fracaso lo que muchas veces nos impide hacer todo aquello que realmente está a nuestro alcance y no sólo en el ámbito académico sino en el personal.

¡Qué alegría! ¡Gracias por permitirme descubir que grandes sois!.

Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.

 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación .    VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR -     ...