lunes, 13 de abril de 2015

Frase para que pienses y actúes

Aquí os dejo una frase más. Pensad y actuad en consecuencia.


5 comentarios:

María Rosa Cutillas Melero. dijo...

Lo que Dalai Lama nos quiere decir es que muchas veces no vivimos el presente porque estamos encerrados en lo que ha sucedido en el pasado o, por otro lado, preocupados por un futuro que aún no ha llegado y además un futuro que nosotros no podemos controlar. Podemos sembrarnos un camino como, por ejemplo, sacarnos una carrera, pero nosotros no podemos saber nuestro futuro, o no sabemos si llegará porque nos puede pasar algo. El ayer ya no se pude modificar, ya ha pasado, el mañana no sabemos si llegará, por ello vive intensamente hoy, el presente, lo único cierto.
A menudo estamos tan pendientes del futuro o de nuestro pasado que no podemos darnos cuenta de lo que tenemos en el presente, incluso, de las cosas buenas que nos pasan en el día a día.
En conclusión, hay que cerrar las puertas del pasado, vivir cada momento y tener paciencia para el mañana.

Paco dijo...

Excelente reflexión María Rosa. No tengo nada que añadir al comentario, tan sólo el deseo de que lo apliquemos en nuestro día a día. Un saludo.

María Rosa Cutillas Melero dijo...

Exacto, lo único qur falta es llevarlo a la práctica. ¡Un saludo!

Unknown dijo...

Bajo mi punto de vista, lo que Dalai Lama quiere expresar es que no debemos poner excusas para hacer alguna cosa basándonos en algo que ha ocurrido en el pasado o simplemente pronunciando la frase "mañana lo hago", pues nunca sabremos si mañana será o no tarde. Nuestra pasado es un "trozo de papel" que pertenece a la historia de nuestra vida, pero, todo lo vivido es algo que ya no tenemos a nuestro alcance y por lo tanto, no debemos escondernos en un pasado que ya no tiene futuro alguno. Y en cuanto a nuestro futuro, ni lo sabemos ni podemos preveerlo. Puedes tener una idea de cómo te gustaría que fuera tu vida el día de mañana, pero no sabes si la vida torcerá o no tus planes. Así que, puesto que lo único que está claro es el presente, debemos disfrutarlo y sobre todo vivirlo como si fuera el último día que nos quedara en esta Tierra.
En conclusión, me parece una buena frase para comentar la imagen el dicho "nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Isabel Rodríguez Pérez 4ºC.

Paco dijo...

Muy bien Isa; manos a la obra.

Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.

 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación .    VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR -     ...