viernes, 26 de septiembre de 2014

La transición demográfica del siglo XVIII

Aquí os dejo el gráfico que estuvimos viendo en clase sobre la transición demográfica y que consiste en el período de cambios que permiten pasar del modelo demográfico antiguo (del Antiguo Régimen), caracterizado por altas tasas de natalidad y mortalidad, con un crecimiento natural constante pero limitado y sometido a crisis por guerras, hambres y epidemias, a un régimen demográfico moderno, caracterizado por bajas tasas de natalidad y mortalidad, lo que provoca un crecimiento reducido que lleva al envejecimiento de la población por la baja natalidad y que de no remdiarse concluirá con un crecimiento negativo.


Recordar que la fase de transición demográfica consiste en un crecimiento de la población provocada por un descenso de la mortalidad (primero la catastrófica: ausencia de hambres, paz y mejoras sanitarias que evitan la difusión de grandes epidemias) y un lento descenso de la natalidad.



No hay comentarios:

Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.

 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación .    VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR -     ...