Aquí os dejo una serie de indicaciones a modo de trabajo para orientaos a preparar la recuperación de Septiembre.
Orientaciones y trabajo septiembre.
Etiquetas
- 0 Inventos y descubrimientos
- 0. Para que pienses
- Actividades
- Atención diversidad
- Curso 2023/2024
- Didáctica y Metodología
- Exámenes
- Imágenes e Historia
- Mapas
- Metodología histórica
- Mis cosas
- Murcia
- Reflexiones sobre la HISTORIA
- T02. Primera Guerra Mundial
- UD. 07. I GUERRA MUNDIAL
- Vídeos
- Z. Hechos Históricos
jueves, 25 de junio de 2015
lunes, 15 de junio de 2015
Exámenes 3ª Evaluación.
Aquí os dejo los exámenes que hicistéis.
- I G. Mundial y Revolución Rusa
- Período de Entreguerras.
- I G. Mundial y Revolución Rusa
- Período de Entreguerras.
viernes, 5 de junio de 2015
Recuperación 2ª Evaluación
Aquí os dejo el examen de recuperación de la 2ª Evaluación. Aunque había pensado poner varios modelos, finalmente he decidio poner un sólo modelo y así obligaros a un trabajo global de todo los contenidos de la misma.
Imporante ceñirse a lo que os pregunto, no se trata de copiar el libro.
EXAMEN MODELO ÚNICO PARA TODOS: a, b, c, d, e, f, g, h...
Imporante ceñirse a lo que os pregunto, no se trata de copiar el libro.
EXAMEN MODELO ÚNICO PARA TODOS: a, b, c, d, e, f, g, h...
viernes, 29 de mayo de 2015
Recuperación de la 1º Evaluación
Aqui os dejo el trabajo para recuperar la primera evaluación. Son dos temas que debéis resumir y de los que debéis hacer todos las actividades que os aparecen.
Ojo. Descargar en el ordenador y trabajarlos. No se pueden imprimir, ni copiar,ni modificar... debéis trabajarlos. Ánimo.
Tema 1: El Antiguo Régimen.
Tema 2: Las Revoluciones Libeales.
Ojo. Descargar en el ordenador y trabajarlos. No se pueden imprimir, ni copiar,ni modificar... debéis trabajarlos. Ánimo.
Tema 1: El Antiguo Régimen.
Tema 2: Las Revoluciones Libeales.
jueves, 28 de mayo de 2015
Ahora que estamos con el tema del período de entreguerras, la crisis, el ascenso de los totalitarismos y estamos intentando comprender cómo y por qué fueron aceptados, quiero que penséis sobre el siguiente poema de Bertolt Brecht.
Bertolt Brecht.
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
Reflexionar, pensar y opinar. Importante ser consciente que ser pasivo ante las acciones injustas que nos rodean contribuye a extender esa injusticia u otra.
Bertolt Brecht.
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.
Reflexionar, pensar y opinar. Importante ser consciente que ser pasivo ante las acciones injustas que nos rodean contribuye a extender esa injusticia u otra.
miércoles, 20 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Curso 2023-2024. 4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación.
4º ESO. Guerra Fría. Vídeos y actividades de evaluación . VÍDEOS SOBRE LA GUERRA FRÍA PARA VER, ENTENDER, RESUMIR Y EXPILICAR - ...
-
Siento comunicar que no he podido subir la foto de la gráfica que vimos en clase, pero como la tenéies en el libro de texto, pues nada, que ...
-
Curso 2023-24. I Guerra Mundial. Animación a la lectura. Un acercamiento a la I Guerra Mundial a través de anécdotas y curiosidades. Anim...
-
Identifica si puedes las obras (título, autor, fecha, cronología y estilo), pero recuerda que lo más importante es explicar por qué crees qu...